viernes, 1 de agosto de 2008

Mi semi-despedida


He aquí que me veo dispuesto a casi despedirme del centro de enseñanza en el que me he criado prácticamente. Este año en el que salgo y entro de un centro para meterme en otro. De instituto a universidad, muchos dicen que es un gran salto. Como todos los saltos que he hecho siempre me lo he pensado dos veces jejeje. Y creo que ahora lo hago bien. Me gustaría que no se perdiera el gran proyecto de paz que se estaba llevando a cabo en el instituto. Me gustaría ver participar a mis compañeros de estudios en una gran odisea como puede ser esta. Antes de un salto siempre nos preocupamos en ver si el sitio de donde saltamos es más seguro que al que vamos... y a veces pasa que la aventura y las ganas de conocer lo desconocido nos pueden. Saltamos sin prestar atención al sitio desde el que saltamos y al final lo añoramos durante un breve instante en el aire. Pero llegamos al nuevo lugar de salto y volvemos a hacer lo mismo que con el anterior. En algunos sitios para saltar caeremos y nos haremos daño y es por esto que dejo este mensaje. Cuando alguien preocupado por la paz llegue aquí y lea este mensaje que sepa que la paz es un salto inseguro. Sí, como lo lees, inseguro; es una apuesta que puede perderse... pero también ganarse. La fuerza de voluntad muchas veces ha demostrado a lo largo de la historia que puede ganar a la adversidad, por eso os digo que aunque os veáis con todo el peso del mundo encima no siempre será suficiente para venceros.

Si de verdad creéis en esta empresa tan temeraria para algunos y tan esperanzadora para otros, LUCHAD.


Desde aquí me gustaría incitar a alguien para que siguiera escribiendo cuando yo no esté implicado directamente en los quehaceres del instituto, aún así me gustaría seguir escribiendo. Y lo haré. Espero que el año estudiantil empiece con fuerza de estudio y de paz. Por eso titulo este blog como mi semi-despedida, me voy pero no del todo...


Un Saludo


José Antonio Cabrera Oliva ---- La libertad de una persona termina donde comienza la de otra...

1 comentario:

José María Moruno dijo...

Tienes toda la razón. La libertad también implica riesgos, pero son riesgos que, como bien explicas, debemos todos correr. La paz es el camino para conseguir la felicidad y la justicia es el puente por el que debemos pasar. Un abrazo para mi brillante alumno!!